Nuestro Favorito:

Abilix Krypton

Abilix: una gama de robots programables para todos los gustos

En Educarobotics hemos analizado una gran cantidad de gamas de diferentes robots programables. Desde los más sencillos a los más complejos, pasando por robots con diferentes tipos de sensor o con funcionalidades específicas muy diferentes entre sí. El sector de los robots programables ha crecido mucho en los últimos años y buena prueba de ello es que cada marca intenta diferenciarse de la competencia enriqueciendo las posibilidades de sus gamas.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Abilix Krypton 8
Abilix Krypton 8
Buena Opción
Abilix Krypton 5
Abilix Krypton 5
Nuestro Favorito
Abilix Krypton
Abilix Krypton
Muy Recomendado
Abilix Krypton 3
Abilix Krypton 3

Hoy queremos presentaros una gama que a priori parece compleja pero, tanto al montarlo como al realizar las diferentes actividades que nos proponen, ayudará a nuestros hijos a afianzar conocimientos de las disciplinas STEM. Desde pequeñitos es interesante que vayan adaptándose a habilidades como el trabajo en equipo o la resolución de problemas. Tanto para clase como en la vida en general es bueno que vengan aprendidos de casa.

Se trata de Abilix, en concreto su gama Krypton. Como su hubiera salido del mismísimo planeta de Superman, esta gama de robots está orientada a realizar actividades espectaculares y divertidas al mismo tiempo. ¡Veamos de qué son capaces!

01
Nuestro Favorito

Abilix Krypton

Perfecto para introducirse en las STEM

  • 253 Piezas y 48 tipos de componentes para crear tu propio Robot Educativo.
  • Miles de guías en al aplicación móvil oficial.
  • Capaz de construir diferentes robots: coche, brazo robótico o conejo.
  • Programable con la APP oficial de Abilix.
  • Compatible con Android e iOS.
  • Ideal para iniciarse en el mundo de la programación sencilla de robots.
  • Brújula, giroscopio, micrófono y...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El primer modelo que vamos a analizar es el Abilix Krypton básico. Este modelo es perfecto para introducir a nuestros peques en el mundo de la robótica y la ingeniería. Su montaje es relativamente sencillo. A pesar de su gran número de piezas, está adaptado para que no resulte difícil armarlo completamente.

Respecto a la programación que podemos realizar junto a Abilix Krypton, también hemos de decir que ha resultado lo suficientemente sencilla. Un obstáculo a la hora de decantarse por un robot u otro suele ser lo complejo de su lenguaje de programación. En este caso nos ha parecido bastante sencillo.

Por último, debemos destacar que toda la gama de Abilix ofrece compatibilidad entre sus robots, por lo que este modelo, si llegase a quedarse corto por ser el más básico de la gama, siempre puede complementarse con piezas de otros robots de Abilix que vayamos adquiriendo, aumentando exponencialmente las posibilidades.

02
Muy Recomendado

Abilix Krypton 3

Una evolución natural

  • 365 Piezas para fabricar tu Robot Educativo.
  • Dispone de los sensores: Giroscopio, Brújula, Micrófono y GPS.
  • 2 Altavoces y 2 Motores grandes.
  • Compatible con Android e iOS.
  • Controlable con la APP oficial de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Abilix Krypto 3 supone un paso adelante dentro de la gama de robots de Abilix. Tiene más piezas, más funciones y por tanto, es más complejo tanto de montar como de utilizar. Es algo de debe ser tenido en cuenta antes de adquirirlo. Tal vez lo idóneo sea tenerlo una vez ya se está familiarizado con las disciplinas STEM.

En este caso, además de tener una gran calidad de materiales, sensores y ofrecer muchas posibilidades de personalización, también debemos comentar que dispone de cuatro aplicaciones diferentes para el móvil con las que poder realizar diferentes acciones:

  • Meet Krypton: Esta aplicación es para introducirse en la gama de Abilix. Se explica el funcionamiento del robot educativo sin necesidad de seguir las instrucciones. Además, está adaptado a un lenguaje que los niños pueden comprender.
  • Krypton Programming: Es la aplicación para programar el Krypton 3. Todas las acciones que nuestros peques quieran hacer con su robot programable, podrán escribirla en este software que posteriormente ejecutará el robot.
  • Abilix Chart: Es otro software de programación, esta vez, basado en flujos y procesos. Los niños podrán ejecutar diferentes sistemas de programación sin necesidad de que tengan conocimientos previos de informática.

Abilix Scratch: Por último, Abilix también ofrece una herramienta de programación gráfica. Los comandos son con botones y se puede realizar cualquier cosa de forma muy intuitiva.

03
Buena Opción

Abilix Krypton 5

Para los más profesionales

  • 705 Piezas para construir tu propio Robot.
  • Tiene sensores como Brújula, giroscopio, micrófono y GPS.
  • 3 Motores.
  • Distingue los colores gracias al sensor de escala de grises y de color.
  • 4 apps diferentes.
  • Programable con la APP oficial de Abilix Krypton.
  • Construye varios robots gracias a la gran cantidad de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Ha llegado el momento de analizar la joya de la corona de Abilix. El Krypton 5 es el robot programable estrella de la gama, con todo tipo de sensores, multitud de piezas para construir el robot que más te guste y, por supuesto, todo el software disponible para los anteriores modelos, aquí vuelve a hacer presencia para explorar todas sus posibilidades.

Lo primero que debemos destacar es que, gracias a sus 705 piezas, con Krypton 5 podremos construir todo tipo de robots para ejecutar diferentes funcionalidades. Entre la multitud de opciones, podemos encontrar: Puerta de garaje, Molinillo arcoiris, Chomper, Catapulta, Robot Cangrejo, Robot bebé, Transportador, Barco pirata, Brazo mecánico o Motocicleta.

Por último, debemos destacar la variedad de software presente en la gama de Abilix, que en el caso de Krypton 5, sigue siendo uno de sus mayores baluartes. Gracias a la presencia de cuatro apps diferentes, cada una orientada a un uso específico, podremos explorar mejor que nunca todas las posibilidades de este robot programable.

04
Buena Opción

Abilix Krypton 8

un robot de otro planeta

  • 1156 piezas para construir y programar tu propio robot.
  • Construye y aprende a programar desde cero con las apps disponibles para Android e iOS.
  • Recomendado para niños de más de 8 años con inquietudes por la robótica y programación.
  • Con el Krypton 8 aprenderán jugando y descubriendo los nuevos lenguajes de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Otra de las impresionantes creaciones que nos ha ofrecido Abilix es uno de los robots más complejos que hemos podido analizar en Educarobotics: Abilix Krypton 8. Este auténtico todoterreno de las disciplinas STEM es una opción perfecta si queremos una opción llena de profundidad y funcionalidades con las que no aburrirnos de experimentar.

Uno de los aspectos más destacables que podemos señalar en este breve análisis es la gran cantidad de piezas de las que dispone. Concretamente, cuenta con la friolera de 1156 piezas para dar rienda suelta a nuestra imaginación y construir todos los robots que se nos puedan ocurrir, capaces de llevar a cabo todas las ideas que se nos puedan ocurrir.

En último lugar, nos encanta señalar las múltiples opciones de software que han ido ofreciéndonos desde Abilix a lo largo y ancho de toda su gama. Seguimos señalando que la presencia de cuatro aplicaciones específicas, compatibles tanto con sistemas Android e iOS. Cada una de estas aplicaciones están pensadas para una función específica, lo que facilitará las tareas de programación.

En Abilix han sabido construir una gama de robots bastante interesante a la hora de demostrar lo que se puede hacer con los robots programables. Lo primero que debemos destacar sobre su propuesta es que es una gama perfecta para ir escalando en dificultades. Al estar numerados, sus robots nos proponen ir aumentando de reto conforme hemos aprendido todo lo posible con los primeros modelos.

Además, las piezas son intercambiables. Si compramos el primer modelo podremos usar sus piezas en el tercero, por poner un ejemplo. Esto nos permite dar rienda suelta a la imaginación de nuestros hijos ya que las posibilidades se multiplican de forma exponencial. Un robot que no podía construirse por falta de piezas dejará de ser un problema si avanzamos en la gama.

Por último, debemos destacar el potente software que acompaña los productos de Abilix. Desde esta marca de robots programables han logrado construir cuatro aplicaciones muy versátiles donde las posibilidades de cada una están orientadas a ofrecer una experiencia única sobre programación con cada uno de los robots de su gama.

Guía de compra de Abilix

Los robots programables de Abilix analizados en Educarobotics tienen un precio que va desde los 100€ a los 270€. Como podemos ver, es un desembolso importante así que debemos estar seguros antes de adquirir uno de sus productos. Tal vez sea una buena opción para introducirse en las STEM, ya que sus robots tienen una vida útil bastante larga.

Además, como hemos comentado anteriormente, las sinergias que surgen de combinar las piezas de los diferentes robots de la gama de Abilix son casi infinitas. Si apostamos por esta marca, siempre podremos ampliar las posibilidades

Así, las características principales de Abilix son:

  • Gama que va de menos a más, facilitando un aprendizaje progresivo
  • Piezas intercambiables entre los diferentes modelos, ampliando posibilidades
  • Materiales, sensores y motores de gran calidad
  • 4 aplicaciones diferentes, cada una para aprender programación de una manera.

VER OFERTAS EN AMAZON