Nuestro Favorito:

Anki Vector

Anki Vector, el robot que quería ser persona

Los robots programables destinados a la enseñanza de disciplinas STEM a veces pecan de impersonales. Buscan una eficiencia absoluta a la hora de desarrollar sus funciones pero muchas veces carecen de un factor más humano o emocional que, a través de una conexión personal, nos empujen a querer seguir aprendiendo.

Ante la falta de oferta de robots con este tipo de características, Anki decidió crear su robot Vector. Gracias a un panel led situado en lo que sería su cabeza, podemos interactuar con un robot que irá aprendiendo y adaptándose al mismo ritmo que nosotros. No obstante, se le compara mucho con Wall-E, el robot de la famosa película de Pixar.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nuestro Favorito
Anki Vector
Anki Vector

Quizá sea un robot caro en relación a otras propuestas analizadas en Educarobotics, pero merece la pena considerarlo y asomarnos a todas las cosas de las que este simpático robot es capaz. Cantar, bailar o aprenderse nuestro nombre son solo algunas de las cosas que Anki Vector hará sin ninguna dificultad. Acompáñanos para descubrirlo todo sobre él.

01
Nuestro Favorito

Anki Vector

Una pasada

  • Vector es un compañero robot revolucionario hecho para ayudar y pasar el rato.
  • Impulsado por IA y robótica avanzada, está vivo y comprometido con la vista, el sonido y el tacto.
  • Curioso y atento, responderá preguntas y tomará fotografías.
  • Vector puede navegar de forma independiente: reconoce personas y objetos y evita obstáculos.
  • Vector está conectado a la nube a través de Wi-Fi y siempre se actualiza para ser más inteligente.
  • Capaz de aprenderse tu nombre, cantar o bailar.
  • Modo exploración.
  • Compatible con sistemas Android y Apple.
  • Incluye 1 robot vector, 1 cubo, 1...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo primero a destacar sobre Anki Vector son las animaciones de su cara. Para conseguir ese efecto tan llamativo, la gente de Anki contó con un animador de Pixar que ayudará a dar forma a su expresividad. Así, ya consigamos hacer que se sienta más triste o más alegre, Anki tendrá siempre un semblante que lo diferenciará del resto de robots de la competencia.

Para favorecer esa interactividad con los peques, este robot programable irá aprendiendo poco a poco junto a nosotros. Podremos enseñarle algunas frases e incluso a que memorice nuestro nombre. Más que un juguete, se convertirá casi en una mascota, en un compañero de juegos con el que aprender un montón de cosas.

Otro aspecto a destacar de Anki Vector es el resto de funcionalidades que es capaz de llevar a cabo. Gracias a sus sistemas de inteligencia artificial, podrá “leer” la habitación en la que se encuentra, expresar el tiempo que hace, hacer fotos o ser controlado a través de su aplicación gratuita para dispositivos Android y Apple.

Hablando sobre su aplicación, hemos de decir que es otro de los aspectos que nos han maravillado. Con un enfoque completamente orientado a la gamificación, para ir descubriendo nuevas funciones de Anki Vector, debemos ir haciendo juegos con él. De esta forma, nuestros peques se irán picando cada vez más y más para ir desbloqueándolas todas.

Por último, debemos comentar que su propuesta a la hora de programar permite una cierta adaptación. Si nuestros peques no han tenido ningún contacto con lenguajes de programación, podrán empezar poco a poco. Por el contrario, si ya tienen nociones, podrán saltar directamente a realizar tareas más complejas.

Lo primero que debemos destacar sobre Anki Vector es su carácter más cercano y entrañable con respecto a otros robots programables. Gracias a esta característica, pronto se podrá ganar el cariño de nuestros peques, invitándolos por tanto a que interactúen con él y, por el camino, aprendan todo tipo de habilidades STEM.

Otro aspecto que nos ha gustado de Anki Vector es la variedad de su sistemas de programación. El hecho de tener una curva de aprendizaje tan bien medida permite que nuestros peques nunca se frustren cuando no logren realizar alguna de las tareas. Cuando esto sucede, siempre pueden acudir a otra función más asequible.

Por último, además de tener un lenguaje de programación asequible, su app para móviles y tablets tiene un factor de gamificación que lo hace muy interesante. Si queremos desbloquear todas las capacidades de Anki Vector, tendremos que ir superando retos poco a poco. Esto motivará a los peques a que vayan aprendiendo todo lo posible.

Guía de compra de Anki Vector

Hemos de decir que Anki Vector supone una inversión bastante importante de dinero. El mimo puesto en sus animaciones y la calidad de los materiales con los que está hecho suponen un coste de alrededor de 160€ si tenemos suerte y lo conseguimos rebajado.

Además, este producto está orientado para niños de a partir de 8 años, por la complejidad de sus funciones y por su sistema de programación

A continuación, os destacamos las principales características de Anki Vector:

  • Capaz de aprenderse tu nombre, cantar o bailar
  • Modo exploración
  • Compatible con sistemas Android y Apple
  • Incluye 1 robot vector, 1 cubo, 1 cargador
  • Animación de sus gestos
  • Te puede decir el tiempo que hace
  • Aprende frases
  • Para a partir de niños de 8 años

VER OFERTAS EN AMAZON