Nuestro Favorito:

Zowi

BQ Zowi, el mejor robot conectado para niños

Los juguetes conectados son una variante dentro de los robots para niños que trataremos de estudiar en profundidad en Educarobotics. La principal característica de los juguetes conectados es que poseen alguna funcionalidad que depende de su conexión con otros dispositivos, ya sean tabletas, móviles o algún electrodoméstico.

En esta entrada vamos a hablar de Zowi, un impresionante robot bastante completo y muy atractivo de la marca española BQ. Zowi es un juguete inteligente que ayuda a los niños a familiarizarse con la tecnología. Con él, pueden realizar multitud de tareas. Programando con él, pueden aprender la relación lógica entre código y acción.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nuestro Favorito
Zowi
Zowi

Desmontando a Zowi, podrán entender cómo funciona la ingeniería electrónica y sus componentes. Es una alternativa perfecta además para seguir desarrollando competencias STEM. Con los proyectos preparados para Zowi, los niños pueden trabajar las matemáticas, reforzar sus conocimientos sobre física y, como siempre, potenciar habilidades de resolución de problemas o creatividad. La clave sigue siendo aprender jugando.

Además, Zowi fue elegido como Mejor Juguete Conectado en el año 2016 por el jurado experto de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Un argumento más para terminar de decantarse. A continuación, vamos a ver algunos detalles más sobre Zowi.

01
Nuestro Favorito

Zowi

Un robot muy completo y lleno de posibilidades

  • Bailar: Zowi cuenta con cuatro motores en sus patas que le permiten realizar todo tipo de movimientos rítmicos. Esta habilidad sin duda será de las que más gusten los peques.
  • Caminar y evitar obstáculos: A simple vista, Zowi tiene dos puntitos en la cara que pueden identificarse como ojos. Sin embargo, cumplen una función mucho más compleja que la mera figuración: sus ojos son sensores de ultrasonido. Gracias a ellos, podemos realizar laberintos con objetos que, cuando están a la altura de sus ojos, serán evitados por Zowi.
  • Responder a toques en la cabeza y a sonidos cercanos: Además de sensores de movimiento, Zowi tiene un micrófono para poder escuchar lo que pasa alrededor. Esto le permite reaccionar cuando se le dan palmadas en la...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

La misión de Zowi es sencilla: enseñar a los niños que la tecnología puede ser sencilla, cercana y divertida. La idea es que no solo sea un juguete, como estamos comentando, sino un completo ecosistema educativo con un largo recorrido didáctico.

Otro aspecto a destacar de Zowi es su filosofía libre. Tanto el diseño físico, como la programación como la app que se utiliza para controlarlo están a libre disposición de todo el mundo, para que pueda ser modificado y así todo el mundo pueda explotar al máximo sus funcionalidades.

Zowi es un robot que se controla desde la app de móvil o tablet.

Gracias al uso de la app, Zowi puede controlarse vía bluetooth, estableciendo una conexión con nuestra tablet o nuestro móvil. Dentro de la app podremos encontrar un montón de juegos y actividades. Algo muy atractivo además es que no todas las actividades están metidas desde el principio.

Para favorecer la implicación de los pequeños y que no se aburran del juguete pronto, tendrán que ir desbloqueando distintos juegos y actividades poco a poco. Por ejemplo, además de las acciones que hemos comentado anteriormente, podrán desbloquear saltos, cambiar gestos faciales o programar nosotros mismos sus pasos de baile.

Por último, queremos destacar otro aspecto muy interesante. Hemos dicho que Zowi está liberado para que hagamos con él lo que queramos a nivel tecnológico. Si placa es reprogramable, por lo que podemos enseñarlo a realizar nuevas acciones con la herramienta Bitbloq, una herramienta de programación por bloques muy sencilla e intuitiva que, además, servirá para que nuestros peques se familiaricen con los pormenores de la programación.

Con todas estas características, de Zowi podemos extraer varias conclusiones:

Es perfecto para aprender

No solo de robótica, sino también de programación. Cumple a la perfección los preceptos de aprender jugando. Una vez los niños se hayan familiarizado con él, serán capaces de crear sus propios proyectos, juegos o actividades. Además, invita mucho a la interacción con otros, ya sea poniendo en común los dos sus juguetes, o colaborando ambos a la hora de plantear alguna actividad con Zowi.

Las posibilidades son infinitas

Gracias a Bitbloq, los niños podrán crear sus propias melodías, hacerlo reaccionar a sonidos, programarle nuevos pasos de baile o inventarse multitud de juegos.

Personalización absoluta

Zowi también permite añadirle nuevos sensores y programarlos con Bitbloq, lo cual favorece las opciones de personalización. Igualmente, puedes descargar recortables y disfrazar a Zowi de mil maneras: Darth Vader, Harry Potter, Iron Man…cualquier personaje está al alcance de tu hijo con sus recortables. Y si además cuentas con una impresora 3D podrás imprimirle todo tipo de carcasas y aumentar la personalización.

Reparación sencilla

Zowi es un juguete tecnológico, lo cual hace que sea más frágil que un juguete normal y corriente. Está sujeto a riesgos como que se caiga desde alguna altura considerable y que se parta alguno de sus circuitos. Sin embargo, desde BQ nos ofrecen su hospital para robots, para que, si hay cualquier problema, podamos contactar con ellos y repararlo.

Guía de compra de Zowi

A continuación, os especificamos algunas de las características de Zowi, para que tengáis claro qué vais a comprar cuando lo adquiráis:

Componentes electrónicos

  • Placa controladora Zowi con zumbador y micrófono incorporado
  • Sensor ultrasonidos Zowi
  • Matriz de LED de 5 x 6 px
  • Batería recargable LiPo 3,7V 4040mAh
  • 4 x Servos Futaba s3003
  • Cable ultrasonidos
  • Cable matriz de LED

Conexiones

  • Ranura micro-USB

Autonomía

  • Tiempo de juego: hasta 8 horas
  • Tiempo en reposo: hasta 80 horas

Contenido de la caja

  • Zowi
  • Cable micro-USB
  • Llave Allen de 2,5 mm
  • Púa
  • Documentación
  • Pegatinas para personalización

VER OFERTAS EN AMAZON