Nuestro Favorito:

Cubetto

Cubetto, el robot de madera

Cuando pensamos en un robot lo primero que se nos viene a la cabeza es una estructura metálica que intenta imitar de alguna manera o bien el cuerpo humano o algún animal. El metal es el ingrediente fundamental para transmitir esa sensación tecnológica. Hemos convivido con esta idea desde que se creó el propio concepto de robot.

Pero, ¿y si estuviéramos equivocados? Cubetto nos ha sacado de este prejuicio a través de una propuesta que hace de la tradición su mayor novedad. Con Cubetto podremos decir adiós a las pantallas, aprendiendo la lección de que aprender a programar se puede hacer con otros medios más directos y sencillos.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nuestro Favorito
Cubetto
Cubetto

Cubetto es un robot defendido por la filosofía de enseñanza Montessori. Con su propuesta, los más peques de la casa podrán empezar a aprender conceptos de programación e introducirse en el mundo de las disciplinas STEM. Sin necesidad de lidiar con ninguna herramienta externa o cualquier software, podremos enseñar lo más básico de la programación, desde cero.

01
Nuestro Favorito

Cubetto

Adiós a las pantallas

  • Robot programable sin pantallas.
  • Acabado de primera calidad con madera.
  • Incluye a Cubetto, las fichas de programación, el tablero y el mantel.
  • Para funcionar necesita seis pilas AA: tres para el tablero y tres para el robot en sí.
  • Cumple con los requisitos del método Montessori.
  • Destinado a niños pequeños, no hace falta saber leer para aprender a programar.
  • Perfecto para introducir en el mundo de las STEM.
  • Juguete educativo con más éxito en la historia de...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Antes de nada, debemos destacar los orígenes de Cubetto. Los creadores querían fabricar un robot programable dentro de los parámetros que propone la enseñanza Montessori. Para poner en pie el proyecto, lanzaron una brillante campaña en Kickstarter donde consiguieron multiplicar por cien su meta inicial, llegando a alcanzar un millón y medio de dólares.

Con este importante empujón lograron superar sus propias expectativas y dar lugar a su proyecto soñado: un robot programable para niños pequeños que fuera sencillo de utilizar, no necesitase de ningún software o aparato electrónico externo y que, además, fuese utilizado como herramienta fundamental en un aula con el método Montessori.

¿Cómo funciona Cubetto? Por un lado tenemos al propio Cubetto, un robot de madera con ruedas y, por otro, el tablero de programación. En el kit de compra (que por cierto, tiene una presentación increíble) vienen incluídas las piezas que utilizaremos para programar a Cubetto. Cada una de ellas indica una acción concreta para aplicar.

Así, nuestros peques tendrán que ir colocando las piezas, cada una con su acción específica, sobre el tablero de programación y, una vez esté lista la secuencia de acciones programadas, Cubetto las realizará encima de, bien el propio suelo, o bien de su mantel de cuadrículas. Ya será tarea nuestra organizar obstáculos o cualquier juego para implicar a nuestros peques con nosotros.

Con estos sencillos elementos tendremos horas y horas de diversión junto a nuestros peques. Pero si se llegase a dar el caso de que nos hemos quedado sin ideas, siempre podemos visitar la página de Primo Toys para sacar nuevas propuestas de juego y que la diversión, lejos de estancarse, lleve a nuestros peques a nuevas cotas de conocimiento.

Lo primero que debemos destacar sobre Cubetto es su carácter introductorio. Es un robot con una función muy específica y la cumple yendo al grano. Sirve para que los niños pequeños aprendan conceptos de programación y lo hagan sin distracciones: adiós a las pantallas o a cualquier software. Lo importante aquí es la parte conceptual.

Hemos de tener esto en cuenta dado que, si buscamos algo más complejo o algo para niños un poco más mayores es posible que se acaben aburriendo. Cubetto hace lo que hace muy bien pero también puede suponer una propuesta algo limitada si lo que estás buscando es ampliar conocimientos o tener una herramienta que dure a largo plazo.

Por último, no podemos olvidarnos de que, a pesar de estas limitaciones, es un producto con un gran seguimiento. El hecho de haber sido añadido a aulas Montessori hace que haya una comunidad detrás, independientemente del fabricante, tratando de sacar partido a un producto que ha sido concebido y fabricado con un evidente mimo detrás.

Guía de compra de Cubetto

Hemos de decir que Cubetto implica una inversión importante de dinero. Su precio ronda los 230€ y, aunque se nota en los materiales y en la presentación de producto, tal vez sea una inversión demasiado alta si lo que buscamos es realizar una introducción sencilla para que nuestros peques se vayan familiarizando con las disciplinas STEM.

La parte buena es que, al no tener pantallas ni necesitar de ningún otro elemento externo, podemos utilizarlo desde que son muy peques, antes incluso de que sepan leer y escribir.

A continuación, os destacamos las principales características de Cubetto:

  • Perfecto para introducirse en el mundo de las STEM
  • Concebido con la filosofía Montessori en mente
  • Materiales de primerísima calidad
  • Robot de madera sin pantallas
  • Incluye todo lo necesario para funcionar
  • Utiliza 6 pilas AA

VER OFERTAS EN AMAZON