Nuestro Favorito:

Elegoo Smart Robot Kit Cat V3.0

Elegoo, aprendiendo ingeniería y electrónica

Uno de los aspectos que solemos destacar en las propuestas analizadas en Educarobotics es su nivel de accesibilidad para introducir a los niños en el mundo de las STEM. Aprender directamente a programar, a realizar tareas de electrónica o a hacer complejos montajes puede llegar a ser abrumador si no tenemos una introducción suficiente.

La propuesta que hoy os traemos es un poco más avanzada de lo que hemos visto hasta ahora. Los robots programables suelen tener un aspecto amigable o unas características muy enfocadas al juego para hacer las STEM más atractivas. Elegoo, sin embargo, lo ha enfocado de otra manera diferente.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Elegoo Conjunto Medio de Iniciación UNO R3 Placa de Desarrollo de Prototipos
Elegoo Conjunto Medio de Iniciación UNO R3 Placa de Desarrollo de Prototipos
Buena Opción
Elegoo Robot Mini Coche
Elegoo Robot Mini Coche
Nuestro Favorito
Elegoo Smart Robot Kit Cat V3.0
Elegoo Smart Robot Kit Cat V3.0
Muy Recomendado
Elegoo Tumbller
Elegoo Tumbller

Sus propuestas están orientadas a tener un perfil más técnico, donde lo que prima realmente es el montaje de sus productos. Aquí el núcleo de las tareas que nos proponen está orientado a aprender sobre todo acerca de electrónica e ingeniería. Vamos a pararnos detenidamente en una selección de sus mejores productos. ¡Acompáñanos!

01
Nuestro Favorito

Elegoo Smart Robot Kit Cat V3.0

Para pequeños ingenieros

  • Kit educativo para obtener experiencia práctica sobre programación, ensamblaje de componentes electrónicos y conocimientos de robótica.
  • Más de 10 actualizaciones: sensor remoto IR integrado en la placa, 3 módulos de seguimiento de línea en su placa, instalación de sensores ampliable.
  • Fácil de montar.
  • 4 modos de juego: seguimiento de línea, prevención de obstáculos, control remoto IR y control de Bluetooth.
  • Tutorial preciso: instrucciones completas para ensamblar el coche robot desde cero. Además, todos los programas y códigos necesarios están...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Elegoo Smart Robot Kit Cat V3.0 es un kit educativo orientado a la construcción de un pequeño coche programable. Esta opción es perfecta para aquellos padres que quieran ir paso a paso en el montaje de un robot programable con sus hijos. Para ello, Elegoo nos ofrece un completo tutorial explicativo, pasando por cada una de la fases del proceso de construcción.

Una vez hemos montado y demostrado nuestra habilidades en ingeniería y electrónica, Elegoo Smart Robot Kit Cat V3.0 tiene muchas cosas que demostrar. Gracias a sus múltiples modos de juego, tendremos horas y horas de diversión a través del ensayo y error, haciendo que Elegoo Smart Robot Kit Cat V3.0 evite obstáculos o realice las instrucciones que le programemos.

Por último, cabe destacar que tiene sensor de obstáculos, para evitar que el coche pueda chocar y sufra daños, o sensores infrarrojos, esenciales para alguno de los juegos que nos proponen desde Elegoo. Además, siempre podemos descargar su app gratuita para controlar el coche vía bluetooth desde nuestro propio móvil.

02
Muy Recomendado

Elegoo Tumbller

La opción a dos ruedas

  • Kit compatible con Arduino.
  • Tutorial con ilustraciones que muestra cómo ensamblar el kit paso a paso y cómo jugar con todas las funciones.
  • Puedes modificar los códigos predeterminados y cargar tu propio programa.
  • Trabaja con los pines reservados para agregar más sensores.
  • Todas las piezas y componentes están bien protegidos en cada caja y en el paquete de envío.
  • Garantía de 1...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lo primero que nos llama la atención de Elegoo Tumbller es su diseño. En este caso, en lugar de contar con cuatro ruedas, los creadores de este simpático robot programable decidieron hacer del equilibrio una de sus señas de identidad, otorgándole tan solo dos ruedas.

Elegoo Tumbller es un kit perfecto para iniciarse en las disciplinas STEM a partir de los 12 años. No solo está enfocado a la programación, sino que también puede considerarse como una herramienta para aprender bricolaje. Elegoo Tumbller tiene un montón de piezas y sensores y hay que ser bastante preciso a la hora de construirlo para que todo funcione correctamente. Sin duda alguna, supondrá un reto tanto para niños como para adultos.

También debemos destacar que dispone de seis modos de juego diferentes:

  • Modo control remoto IR
  • Modo seguimiento automático
  • Modo evitar obstáculos
  • Modo de rebote
  • Modo brillo

Modo control móvil.

03
Buena Opción

Elegoo Robot Mini Coche

La opción más simpática

  • Viene con múltiples funciones predeterminadas: seguimiento de línea, seguimiento automático, evitación de obstáculos, modo explorador.
  • Compatible con tu smartphone gracias a la aplicación de Elegoo BLE Tool.
  • Perfecto para proyectos electrónicos Arduino.
  • Tutorial ilustrado para construir Elegoo Robot Mini Car desde cero.
  • Decorable con las pegatinas proporcionadas en el kit.
  • Programación Gráfica.
  • Para a partir de 6 años.
  • Todas las piezas y componentes están bien protegidos en cada caja y en el paquete de envío.
  • Garantía de de 1...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Hasta el momento, hemos analizado propuestas de Elegoo para niños más mayores. Ha llegado el momento también de prestarle atención a niños más pequeños con Elegoo Robot Mini Coche, una opción pensada para niños de a partir de 6 años e introducirlos en el mundo de la robótica y la programación gráfica.

Elegoo Robot Mini Coche cuenta con varios modos de juego. Por ejemplo, con el modo llamado Modo de seguimiento automático, puedes poner algún objeto que se mueva hasta 10 cm del robot y este lo seguirá automáticamente. En otro de los modos, llamado Modo de seguimiento de línea, gracias al sensor infrarrojo presente en la parte inferior de Elegoo Robot Mini Coche, podrá seguir los laberintos que tú mismo diseñes.

Por último, podemos destacar su método de programación gráfica. Al igual que en propuestas similares de otros fabricantes, Elegoo ha optado un por un sistema de programación por bloques, que facilite la tarea y sirva como introducción accesible a este aspecto propio de las disciplinas STEM.

04
Buena Opción

Elegoo Conjunto Medio de Iniciación UNO R3 Placa de Desarrollo de Prototipos

Para iniciarse en Arduino

  • Una buena forma de iniciarse en la programación.
  • Tutorial disponible con más de 22 lecciones.
  • Su módulo LCD1602 incluye conector.
  • Placa controladora Elegoo UNO R3 de alta calidad y compatible con Arduino IDE.
  • Pantalla de 4 y 7 segmentos.
  • Motores paso a paso de corriente continua.
  • Chip...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

En Elegoo no solo están especializados en ofrecer robots programables para niños. También son unos reconocidos fabricantes de placas programables y os queríamos compartir alguna de sus propuestas más interesantes. En este caso, Elegoo Conjunto Medio de Iniciación UNO R3 o simplemente Elegoo R3, nos ha gustado bastante.

Elegoo R3 consiste en una placa de circuito programable (o microcontrolador) y en una pieza de software IDE (Entorno de Desarrollo Integrado). Estos dos elementos nos permitirán ejecutar junto a un ordenador diferentes acciones que podremos programar a través un código que nosotros mismos escribamos, cargándolo posteriormente en la placa.

Elegoo R3 se puede utilizar como un “cerebro” para controlar todo tipo de proyectos de electrónica. Este kit se le pueden conectar botones, diodos LED, motores, altavoces, unidades GPS, cámaras, una conexión a internet o incluso tu teléfono móvil o tu televisor. Tan solo debes conectar tu ordenador a la placa a través de USB y cargarle los programas.

El kit de Elegoo R3 cuenta con un tutorial que incluye 24 lecciones diferentes, para poder explorar con todo lujo de detalles cada una de las posibilidades que ofrece. Además, para no perdernos, incluye la configuración básica de su software IDE, cómo funcionan sus sensores o cómo conectarlos a la placa.

05
Buena Opción

Elegoo Conjunto Mas Completo y Avanzado de Iniciación MEGA2560

Para prototipos de electrónica

  • Starter kit que contiene más de 200 componentes.
  • Guía libre en PDF incluida con más de 33 lecciones.
  • Los módulos LCD1602 y el sensor GY-61 incluyen conectores.
  • Incluye una pequeña cajita para mantener ordenador los componentes: diodos LED, circuitos integrados, pulsadores, etc.
  • Compatible con Arduino...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Dentro de las planas programables que nos ofrece Elegoo, hemos hecho otra selección también con una gran calidad y con bastantes posibilidades. Se trata de la placa Elegoo Conjunto Mas Completo y Avanzado de Iniciación MEGA2560 o, simplemente Elegoo MEGA2560. Esta placa es un paso más avanzado a la hora de experimentar con las distintas posibilidades que nos ofrece la electrónica.

Elegoo MEGA es una plataforma perfecta para elaborar prototipos de electrónica, gracias a su código abierto basado en un hardware y un software muy flexibles. Si kit está diseñado para realizar hasta 33 proyectos diferentes, desde propuestas muy principiantes hasta auténticos prototipos de gran complejidad.

Las partes más esenciales de este kit son la placa controladora MEGA2560 y la tarjeta de expansión, dos componentes de la máxima calidad y con un gran acabado. Además, este kit viene con más de 60 tipos de componentes y sensores de piezas pequeñas como diodos LED, resistencias, un potenciómetro, un módulo RFID y 830 puntos de conexión de paneles.

La gama de productos de Elegoo que hemos analizado en Educarobotics nos han sorprendido gratamente, pero hay que tener cuidado, ya que no son para todo el mundo. Lo primero que debemos destacar es que están más enfocados hacia un perfil ingeniero y electrónico que cualquier otro de los robots programables que hemos analizado hasta el momento.

Al principio puede abrumar toda la etapa de montaje y la posterior programación. Requieren mucha atención y un perfil más técnico. Si en otros casos recomendábamos la presencia de un adulto con los niños, en este caso esa presencia es prácticamente imprescindible. Por el contrario, esto puede ser una ventaja para favorecer el trabajo en equipo que tendrá que darse lugar para que padres e hijos colaboren.

Así, también debemos destacar que las propuestas que podemos llegar a hacer son menos atractivas que en otros casos. Aquí solo hablamos de robots que imitan a vehículos y, en los últimos casos, placas programables con las que experimentar. Tal vez sean una buena opción para aquellos que ya han probado otras propuestas más accesibles y quieren algo un poco más complejo.

Guía de compra de Elegoo

La gama de robots de Elegoo es bastante accesible a nivel de precio. Los productos analizados en Educarobotics van de entre los 30€ hasta los 70€, por lo que, a pesar de constituir una propuesta para usuarios más avanzados, a nivel de precio, son bastante asequibles.

Otro aspecto que conviene destacar es que garantizan hasta un año todos sus componentes. Sus reviews son muy positivas en ese aspecto, ya que, cuando algún usuario ha sufrido la rotura de alguna pieza, Elegoo ha accedido a reemplazarla enviándola al cliente final sin ningún coste adicional.

Algunas de sus características más destacables son:

  • Propuesta perfecta para niños que ya estén familiarizados con las disciplinas STEM
  • Servicio postventa excelente
  • Precio muy asequible para este tipo de producto
  • Manuales completos tanto para el montaje como para las actividades a realizar
  • Compatible con Arduino.
  • Cuenta con gamas tanto de robots programables como de placas programables.

VER OFERTAS EN AMAZON