Nuestro Favorito:

Lego Duplo Trains

Lego Duplo, el maquinista de la general

Hoy os volvemos a traer de vuelta una de las marcas que más nos gustan en Educarobotics. Se trata de Lego y su propuesta Lego Duplo, orientada a los más pequeños. En este caso, han innovado un montón en lo relativo a su propuesta. Lejos de ser un robot programable, nos proponen, a través de juegos con trenes, enseñar conceptos básicos de programación.

En este caso, la edad está muy bien ajustada, destinando su juego y sus piezas a los más peques de la casa. Los packs de Lego Duplo están orientados a niños de entre 2 y 5 años, por lo que las piezas son algo más grandes de lo normal y su propuesta es colorida y muy divertida, llena de juegos, colores y sonidos.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nuestro Favorito
Lego Duplo Trains
Lego Duplo Trains
Muy Recomendado
Lego Duplo Town
Lego Duplo Town

Si estás buscando algo simpático y no muy complicado para que tus más peques se introduzcan en el mundo de las disciplinas STEM, tal vez Lego Duplo sea la opción que estás buscando. Son sencillos, divertidos y además, asequibles. ¿Quieres descubrir más sobre Lego Duplo? ¡Acompáñanos en este nuevo artículo de Educarobotics!

01
Nuestro Favorito

Lego Duplo Trains

A los mandos del tren

  • Incluye figuras LEGO DUPLO del maquinista del Tren de Mercancías, un capitán y un dependiente, así como una figura de una gaviota.
  • Cuenta con una locomotora Push-&-Go para construir con luz y sonido, 2 vagones de mercancías con función de descarga, 5 ladrillos de acción codificados por colores, un muelle con una pequeña grúa y un barco, una gran grúa, una cafetería, una estación de carga/descarga y 24 segmentos de vía con cambios de agujas, pendientes, un cruce y paradas.
  • Accesorios incluidos: un surtidor de gasolina, una cafetera, una taza, una chocolatina, una botella de leche, una red de pesca, pan, plátanos, un paquete, una caja registradora, una llave inglesa, pescado y un menú.
  • El bebé podrá poner el tren en marcha empujándolo suavemente hacia adelante o hacia atrás, y detenerlo colocando su mano firmemente sobre la locomotora.
  • Enseña a tu pequeño a colocar los 5 ladrillos de acción de colores y moverlos por las vías para que el tren haga sonar la bocina, encienda las luces, reposte, cambie de sentido o se detenga.
  • Ayuda a tu pequeño a cargar y descargar los contenedores con volquete usando la grúa móvil.
  • Empuja el tren para enviarlo hasta el puerto y descarga el pescado del barco.
  • Disfruta del juego de interpretación con tu pequeño cuando el maquinista haga una pausa para comer en la cafetería.
  • Amplía las posibilidades de juego descargando la app gratuita, que pone a tu disposición funciones de control remoto y divertidas actividades diseñadas especialmente para los más pequeños.
  • El tren y las vías incluidos en este set son compatibles con la actual colección de trenes LEGO DUPLO de tu...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El tren de vapor de Lego Duplo Trains constituye una propuesta perfecta para los más peques de la casa, ya que les permitirá interactuar con él de diferentes maneras. Con él, podrán crear, conectar y pasarlo genial jugando durante horas. El set fomenta el aprendizaje y las habilidades básicas de programación, mientras que la app complementaria propone realizar entretenidas actividades, vinculando el juego físico y el digital.

Ayudando a tu peque a jugar, podréis decidir las acciones que realizará el tren colocando los ladrillos de acción en las vías. Cada ladrillo de acción genera una respuesta específica, lo que os permite probar y rediseñar distintas maneras de resolver problemas para que el tren llegue finalmente a su destino. Los ladrillos de acción ofrecen la oportunidad de divertirse creando y conectando de una manera completamente diferente.

Hemos de decir que los productos Lego Duplo, en concreto este Lego Duplo Trains, ofrecen a los niños de 2 a 5 años experiencias creativas y lúdicas de alta calidad que fomentan su aprendizaje y desarrollo. Podrán aprender sobre la relación causa-efecto con los ladrillos de acción, haciendo que el tren se pare, reposte y active luces y sonido: ¡como un auténtico tren!

Con Lego Duplo Trains, podrás fomentar el aprendizaje y el pensamiento espacial de tus peques de varias maneras. Además, hemos de decir que nos ha encantado su Motor Push-&-Go alimentado a pilas. ¿Cómo funciona? El tren se pone en marcha con solo empujarlo un poquito hacia delante o hacia atrás.

02
Muy Recomendado

Lego Duplo Town

Ampliando posibilidades

  • Incluye figuras LEGO DUPLO de un maquinista y un niño; incluye también una ardilla.
  • Cuenta con una locomotora Push-&-Go para construir con luz y sonido, un vagón de pasajeros, 5 ladrillos de acción codificados por colores, una estación ferroviaria, un volquete de carbón, un árbol y 16 segmentos de vía.
  • Accesorios incluidos: una lata de combustible, un maletín, pan y una pala.
  • El bebé podrá poner el Tren de Vapor en marcha empujándolo suavemente hacia adelante o hacia atrás, y detenerlo colocando su mano firmemente sobre la locomotora.
  • Enseña a tu pequeño a colocar y mover los 5 ladrillos de acción de colores por las vías para que el tren siga sus instrucciones y haga sonar la bocina, encienda las luces, reposte, cambie de sentido o se detenga.
  • Desarrolla la imaginación y las habilidades tempranas de interpretación usando figuras LEGO DUPLO para crear viajes y aventuras ilimitados.
  • Amplía las posibilidades de juego de este set LEGO DUPLO descargando la app gratuita, que pone a tu disposición funciones de control remoto y divertidas actividades diseñadas especialmente para los más pequeños.
  • El tren y las vías incluidos en este set son compatibles con la actual colección de trenes LEGO DUPLO de tu pequeño.
  • Descarga la app opcional en las tiendas de aplicaciones App Store, Google Play o Amazon Kindle. Más información en LEGO.com/devicecheck.
  • Los productos LEGO DUPLO se diseñan específicamente para ser divertidos y fáciles de usar en las manos de los más...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Lego Duplo Town es la forma perfecta para fomentar el desarrollo de las habilidades motrices y la imaginación mediante el juego. Para los niños, todo es diversión y juegos, y así tiene que ser. Los diferentes tipos de juego Lego Duplo, y en concreto, con su versión Town, entretienen, pero, al mismo tiempo, sientan las bases para alcanzar los hitos fundamentales del desarrollo: habilidades motrices, habilidades del lenguaje, habilidades cognitivas, habilidades sociales y habilidades emocionales.

La ciudad de Lego Duplo Town es una vistosa gama de juguetes orientados al desarrollo para niños de 2 a 5 años que propicia un sinfín de momentos espontáneos de enseñanza y de oportunidades de ejercitar el juego simbólico interpretando montones de historias.

Los ladrillos de Lego Duplo Town son el doble de grandes que los ladrillos LEGO normales; por eso son perfectos para las manos pequeñitas y la imaginación en pleno crecimiento. Por eso siempre dicen que son mucho más que simples ladrillos para construir: son los ladrillos con los que aprenden todo tipo de habilidades STEM.

Debemos destacar además su app gratuita Lego Duplo, diseñada específicamente a la medida de las habilidades que tu peque desarrolla a estas edades. Date un paseo virtual por una agradable ciudad en la que los bebés pueden construir casas (¡y demolerlas!) o interpretar la vida cotidiana con personajes, mascotas y sencillas rutinas.

Lego Duplo nos ha gustado mucho dentro de Educarobotics, por su propuesta fresca, divertida y sin complejos. En primer lugar, nos ha convencido salir un poco fuera del típico robot programable con programación por bloques para abrazar un concepto nuevo y diferente, poco manido como es el de los trenes para entender conceptos de causa y consecuencia.

Como viene siendo normal en Lego, los materiales son de primerísima calidad y además te ofrecen combinar los distintos packs para aumentar de forma exponencial las posibilidades del juego. Esto radica en una gran rejugabilidad en nuestras compras, que mantendrán a nuestros peques entretenidos y aprendiendo todo sobre las disciplinas STEM desde bien pequeños.

La app que nos ofrecen es opcional y gratuita. Siempre podremos utilizarla para aumentar las posibilidades del juego, pero es importante también enseñar a nuestros peques que los conceptos de programación no dependen necesariamente del uso de pantallas, sino que podemos aplicarlos a otras esferas de la vida, lección que con Lego Duplo aprenderán sin duda.,

Guía de compra de Lego Duplo

El pack sencillo de Lego Duplo, su versión Trains ronda los 70€, que puede ser una inversión asequible si estamos buscando un juguete introductorio para que nuestros más peques empiecen a aprender conceptos sencillos sobre las disciplinas STEM.

En el caso de Lego Duplo Town, el precio aumenta más. Lo podríamos considerar una expansión que asciende a los 112€, un precio algo más caro pero que, si podemos permitirnoslo, será una gran incorporación a la familia.

A continuación, os destacamos las principales características de Lego Duplo:

  • Cuenta con una locomotora Push-&-Go para construir con luz y sonido, un vagón de pasajeros, 5 ladrillos de acción codificados por colores, una estación ferroviaria, un volquete de carbón, un árbol y 16 segmentos de vía.
  • Incluye figuras LEGO DUPLO de un maquinista y un niño; incluye también una figura de una ardilla
  • Accesorios incluidos: una lata de combustible, un maletín, pan y una pala.
  • El Tren de Vapor de este set de construcción, con el vagón de pasajeros, mide más de 10 cm de altura, 30 cm de longitud y 7 cm de ancho. La estación ferroviaria mide más de 15 cm de altura, 12 cm de ancho y 6 cm de profundidad.
  • Las 4 pilas AA no están incluidas.

VER OFERTAS EN AMAZON