Nuestro Favorito:

Makeblock mBot

Makeblock, para los más avanzados

Hasta el momento, en Educarobotics hemos analizado robots accesibles y manejables para nuestros hijos. Opciones sencillas que venían muy bien para introducirse en la enseñanza STEM. Pero cuando ha pasado cierto tiempo y queremos seguir experimentando, creemos que los robots Makeblock pueden ser la opción perfecta.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Makeblock Ultimate 2.0
Makeblock Ultimate 2.0
Buena Opción
Makeblock mBot Ranger
Makeblock mBot Ranger
Nuestro Favorito
Makeblock mBot
Makeblock mBot
Muy Recomendado
Makeblock mBot pack complementario
Makeblock mBot pack complementario

Como si aplicáramos el mismo concepto de Lego a los robots para niños, Makeblock es la alternativa para los que buscan robots modulares con una gama muy amplia, para que podamos elegir exactamente la función que estemos buscando. En este caso, además, Makeblock está dirigido tanto a niños como a adultos, debido a la amplia gama de posibilidades que ofrece.

Su diseño fuerte y modular con piezas de aluminio hace que los montajes sean sencillos y adaptables a cualquier tipo de proyecto que queramos plantear. A continuación, vamos a estudiar las diferentes opciones que Makeblock puede ofrecernos.

01
Nuestro Favorito

Makeblock mBot

Para principiantes

  • No necesita cableado, gracias a sus conectores RJ25 podrás usar su electrónica de forma sencilla.
  • Entorno de programación gráfica basada en Scratch.
  • Compatible con Arduino.
  • Compatible con dispositivos móviles con Bluetooth 4.0 y con Apple iOS 7 en adelante (excluyendo iPad1, iPad2, iPhone 4 y por debajo).
  • Puedes ampliarlo con los Packs de extensión o elegir el mBot Plus Bluetooth (más completo).
  • Incluye mando de infrarrojos programable. (El robot viene inicialmente pre-programado para que puedas utilizarlo desde un primer momento con el mando de infrarrojos o la App de tu móvil o Tablet).
  • Alimentación vía cable USB, con 4 pilas AA (no incluidas) ó Batería litio de 3.7V...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

El primer robot de la gama de Makeblock que nos podemos encontrar es el mBot, un robot educativo para el desarrollo de las habilidades STEM. En este caso, este robot es perfecto para aquellos que quieren empezar por el principio: siendo capaz de realizar un montaje por su cuenta.

Makeblock mBot está pensado para que se le programen diferentes acciones para a posteriori ser realizadas. También tiene soporte de aplicaciones para poder controlarlo con nuestra tablet o teléfono móvil. Este Kit además incluye todas las piezas necesarias para el montaje y disfrute, por lo que no hay que adquirir nada más para poder comenzar.

El software de programación se llama mBlock y está basado en bloques conectables, lo cual facilita la introducción a los conceptos de programación. Además, este robot educativo está hecho a prueba de niños: su diseño robusto está pensado para poderse montar y desmontar fácilmente.

Guía de compra:

  • Sensor de luminosidad
  • Emisor y receptor de infrarrojos (para usar el mando o comunicarte con otro mBot)
  • Dos luces LED RGB para que las pongas del color que quieras
  • Zumbador para emitir notas musicales
  • Un pulsador programable
  • Sensor de ultrasonidos
  • Sensor sigue-líneas
  • Módulo bluetooth de comunicación inalámbrica (para usarlo con el móvil o programarlo sin cables con Scratch)
02
Muy Recomendado

Makeblock mBot pack complementario

Para explorar todas las posibilidades

  • Kit complementario para aumentar funciones del Makeblock mBot
  • Permite la creación de 3 nuevos robots diferentes
  • Compatible con el sistema de programación por bloques y control...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Si hemos adquirido el mBot de Makeblock y nos han convencido sus diferentes funcionalidades, siempre podemos pensar en ampliarlas antes que en adquirir un modelo de gama superior. Siempre es más sostenible hacer uso de los productos que ya tenemos y explotarlos al máximo antes de adquirir nuevos.

Este pack complementario de luz y sonidos tiene tres piezas extra para que podamos aumentar las posibilidades del mBot original. Gracias a este pack, podremos convertirlo en:

-Un robot de persecución con luz
-Un robot inteligente a modo de flexo
-Un robot escorpión

Volviendo a utilizar su sencillo sistema de programación y combinándolo con estas nuevas estructuras, podremos seguir aprendiendo muchas directrices sobre electrónica y programación, al mismo tiempo que exploramos nuevas funciones gracias a su control remoto.

03
Buena Opción

Makeblock mBot Ranger

La opción más robusta

  • Placa base basada en Arduino Mega 2560 con 10 puertos de expansión.
  • Motores con encoder para un control preciso de movimiento.
  • Programable en Scratch y desde iPad y tablets (*).
  • Programas para controlarlo totalmente desde tu móvil o...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Ha llegado el momento de llegar a Makeblock mBot Ranger, el producto estrella de Makeblock. Esta robusta propuesta nos propone tres modos de construcción distintos:

Land Raider o tanque-robot todoterreno
Dashing Raptor o coche de carreras de tres ruedas
Nervous Bird, un coche de auto-equilibrio

Gracias a su software de programación basado en bloques, podemos programar y controlar al mBot Ranger a través de una tableta o de un portátil y utilizarlo para explorar. Gracias a estas características, cabe destacar que este modelo en concreto entró en escuelas portuguesas y búlgaras para recopilar datos en una expedición a la Antártida.

Por último, cabe destacar todos los tipos de sensoresde los que dispone: un sensor de luz, un sensor ultrasónico, un seguidor de línea, un giroscopio, un sensor de temperatura y un sensor de sonido. La unión de los anteriores hace que Makeblock mBot Ranger sea muy versátil. El sensor permite al robot realizar funciones avanzadas que incluyen evitar obstáculos, seguir líneas, mantener el equilibrio y mucho más.

04
Buena Opción

Makeblock Ultimate 2.0

La evolución más potente

  • Construye un mínimo de 10 robots diferentes.
  • Ideal para aprender robótica, electrónica y programación con Sratch, Arduino o Python.
  • Estructura robusta hecha de aluminio.
  • 3 potentes motores con encoder.
  • Control remoto desde tu teléfono o tablet gracias al módulo Bluetooth...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Si lo que hemos visto hasta ahora no nos resulta suficiente en términos de opciones y funcionalidad, entonces debes pensar seriamente en hacerte con el Makeblock Ultimate 2.0. Tal vez los modelos anteriores tuvieran sus limitaciones, pero eso es algo en lo que Makeblock ha pensado para ofrecerte una opción muy completa.

Con Makeblock Ultimate 2.0, tanto niños como adultos podrán ampliar todos sus conocimientos sobre robótica. Gracias a todas las piezas que incluye y a la multitud de posibilidades que ofrece, se puede construir hasta un mínimo de 10 robots diferentes.

Además, al igual que en los modelos anteriores, estos robots se pueden controlar desde el móvil o, gracias a su sistema de programación por bloques, preprogramarle determinadas acciones para que las ejecute.

05
Buena Opción

Makeblock Airblock

...

  • Drone modular 3 en 1: vehículo de aire, agua y tierra.
  • Incluye piezas para...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Si las opciones para superficies de Makeblock no te han terminado de convencer no hay problema, ya que esta marca no tiene límites. También tienen una propuesta para aquellos a los que les gusta surcar los cielos. Con Makeblock Airblock podrás disfrutar de montar un drone modular y programable que, además de obviamente ser utilizable en el aire, también tiene opción de ir por tierra y agua.

Es fácil de montar y además es bastante duro, por lo que resistirá sin problemas golpes y caídas. Al igual que los modelos anteriores, sigue utilizando un sistema de programación por bloques, perfecto para introducirse en el mundo del código.

Sus materiales son sólidos y ligeros, lo cual también permite volar el drone en interiores. Sus módulos ensamblables se unen de forma magnética, permitiendo que su construcción se realice de forma rápida y simple.

06
Buena Opción

Makeblock Codey Rocky

El gatito robot

  • Soporte en línea de ingenieros profesionales.
  • Aplicación mBlock (iOS / Android) para aprender a programar Codey Rocky.
  • Más de 10 módulos...Leer más
VER OFERTAS EN AMAZON

Otra de las atractivas propuestas que hemos encontrado en el catálogo de Makeblock es Codey Rocky, un robot programable con pintas de gatito que hará las delicias de nuestros peques. A nivel de aspecto el robot luce muy bien, sus piezas son robustas y no sufrirán lo más mínimo mientras nuestros pequeños juegan con él.

Otro aspecto a destacar es su estructura. Por un lado tenemos la pantalla y por otro, un módulo que permite su desplazamiento. Este aspecto facilitará el desarrollo de las distintas funciones que Codey Rocky nos puede ofrecer: desde sortear obstáculos a seguir líneas pasando por girar en cualquier dirección.

Por último, cabe destacar que su lenguaje de programación, mBlock, es compatible con sistemas iOS y Android. Gracias a este software, nuestros hijos podrán pasárselo en grande aprendiendo a programar de forma sencilla con este sistema de codificación por bloques, favoreciendo el aprendizaje de las distintas disciplinas STEM.

En Educarobotis hemos analizado propuestas bastante más sencillas y dirigidas a niños más pequeños. Lo primero que debemos mencionar acerca de los productos de Makeblock es que están orientados a niños que ya están familiarizados con las tecnologías STEM.

Muchas de las recomendaciones incluidas en estos robots van orientadas a que sean utilizados por niños de a partir de 12 o 13 años, lo cual indica el nivel de complejidad de las acciones que pueden ser realizadas.Makeblock también es un producto muy visto en las aulas, por lo que adquirir uno puede ayudar a afianzar en casa los contenidos dados en clase.

Por último, comentar que también están orientados a adultos. Alejados de propuestas más infantiles como los Bee Bots, los productos de Makeblock pueden ser la introducción perfecta para una persona de cualquier edad con ganas de introducirse en el aprendizaje de las tecnologías STEM.

Guía de compra de Makeblock

Los robots Makeblock son más resistentes de la media y por tanto también más caros. Son de mayor tamaño y sus funcionalidades son más complejas. El rango de precio de los productos de Makeblock va desde los 70€ a los 300€. Conforme vamos aumentando las capacidades de cada modelo, el precio por tanto va aumentando.

En su página web podréis encontrar además todos los manuales de cada uno de los productos, así como las aplicaciones para poder utilizar el control remoto. También encontraréis todos los detalles relativos a el sistema de programación por bloques que utilizan.

Por último, os enumeramos aquí los aspectos comunes que comparten todos los robots Makeblock:

  • Conectividad Bluetooth
  • Sensores de movimiento, ultrasonidos, luminosidad y siguelíneas
  • Control remoto
  • Lenguaje de programación por bloques
  • Luces led RGB
  • Alimentación por cable USB o pilas
  • Compatible con Arduino

VER OFERTAS EN AMAZON